Seis casas afectadas y cerca de 200 árboles caídos fue el saldo de un vendaval que azotó la tarde de este miércoles varios sectores del distrito de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas.
Además de los vientos fuertes que provocaron los destrozos, el sistema de mal tiempo estuvo acompañado de una pertinaz lluvia que se mantuvo por más de una hora.
LEA TAMBIÉN: Panamá abre licitación para centro de convenciones en Chiriquí
La situación generó alarma entre los conductores y vecinos de las comunidades que viven a las orillas de la vía principal Santiago-Soná-Río de Jesús, ante el temor de que algún árbol les cayera encima.
No se reportaron personas heridas por el mal tiempo, según el Sinaproc
Inmediatamente ocurrido el incidente, al lugar se trasladó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional (PN) quienes procedieron al despeje de las vías y a remover los escombros que cayeron sobre las casas.
LEA TAMBIÉN: Funcionarios del Idaan protestaron en Colón
Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas, informó que afortunadamente no se reportó ninguna persona herida por la caída de la gran cantidad de árboles y solo se cuantificaron daños materiales menores.
Aún estamos haciendo un conteo de cantidad de árboles caídos y recibiendo reportes de áreas más apartadas en donde también azotó el vendaval, agregó el funcionario. Igualmente se envió al área personal del Ministerio de Ambiente para que reforzaran las tareas de corte y remoción de escombros sobre la carretera nacional y varias comunidades del distrito de Río de Jesús.